De forma simplificada, un NFT (“token no fungible”) es una tecnología que consiste en la generación de un certificado único digital que asegura la autenticidad de algo. Este algo puede ser un archivo de una imagen, de una canción, de un post, etc.
Comparándolo con un ejemplo práctico, un NFT sería el equivalente, por ejemplo, de la escritura que recibes cuando compras una propiedad. Este documento contiene toda la información relevante de la propiedad. Es una descripción detallada de lo que has comprado, no la propiedad en sí, que sólo poseerás si tienes la escritura.
Un NFT es lo mismo. Es altamente seguro y al ser único, no se puede duplicar, lo que te permite saber cuál es la copia original de un arte digital, por ejemplo. Los certificados NFT se crean en base a Ethereum, un blockchain, y se monetizan a través de la criptomoneda Ether.
Un “blockchain” es una cadena de bloques, fragmentos de información que se agregan a una base de datos. Cada bloque está vinculado con el anterior, confirmando así su validez. No se pueden editar, eliminar o modificar de ninguna manera, ya que esto invalidaría todos los bloques posteriores.
Sería algo así como un gran libro colaborativo en el que guardamos varios tipos de archivos e información que necesitan ser validados. Si la mayoría de estos bloques de validadores verifican que la información es legítima, los datos se insertan en la red.
Comentarios recientes