¿Qué son los NFT y por qué están transformando el arte digital? (II)
¿Qué significa esto en la práctica? Con los NFT, los creativos pueden generar un certificado de autenticidad de sus obras digitales que previamente podían ser copiadas fácilmente. Aparte de financiar así su trabajo, ciertas obras ganan valor y estatus por ser...
¿Qué son los NFT y por qué están transformando el arte digital? (I)
De forma simplificada, un NFT (“token no fungible”) es una tecnología que consiste en la generación de un certificado único digital que asegura la autenticidad de algo. Este algo puede ser un archivo de una imagen, de una canción, de un post, etc. Comparándolo con un...
Descubre cuáles son las 5 habilidades principales de un buen fotógrafo.
¿Te gusta capturar momentos únicos de tus vacaciones? ¿Hacer fotos impresionantes de paisajes, de comida rica, de tu familia y amigos? El mundo profesional de la fotografía requiere de buena técnica, visión artística y mucha pasión. Si te interesa mejorar tus...
¿Sabes cuál es la diferencia entre imagotipo, isotipo, isologo y logotipo?
Cuando hablamos en términos de identidad visual de una marca, tendemos a llamar logo a cualquier signo que la identifique. La palabra logotipo tiene su origen en el griego “logos” que significa palabra, por lo que resumidamente, un logo consistiría en la...
5 consejos para mejorar tus presentaciones
Cualquier profesional que se dedique a una actividad relacionada con el ámbito visual, debe ser consciente de la importancia de realizar buenas presentaciones. Estas deben ser capaces de narrar nuestro trabajo de manera lógica, coherente y homogénea. Con una buena...
Todo lo que debes saber sobre el estudio de RRSS IAB 2022 (Parte II)
¿A qué público objetivo quieres llegar? 3 ejemplos. Generación Alpha (de 12 a 17 años): deberemos utilizar TikTok, Spotify, Discord y Snapchat; más audiovisuales, fácil de entretener. Generación Z (de 18 a 24 años): utiliza una gran variedad de redes sociales como...
Todo lo que debes saber sobre el estudio de RRSS IAB 2022 (Parte I)
Las redes sociales son una realidad muy presente en nuestro día a día y toda agencia, marca o empresa debe incluirlas en sus servicios para poder llevar una buena estrategia de comunicación integral. En esta entrada de blog vamos a contarte todas las claves del...
¿Por qué un buen diseño es un activo para tu empresa?
La primera impresión lo es todo. Un buen diseño puede marcar la diferencia entre cerrar una venta o perder un cliente potencial. Para una empresa, es fundamental mantener el aspecto y las sensaciones de su marca consistente. Ello conlleva a un reconocimiento fácil, lo...
3 tendencias creativas que marcarán el trabajo de las agencias de diseño y publicidad en 2023.
Dados los estilos creativos de las marcas y las actitudes más recurrentes de los consumidores, todo apunta a que la estética del 2023 va a reflejar la realidad distópica en la que estamos inmersos e incluirá combinaciones rompedoras para empezar a diseñar un...
Inteligencia Artificial. ¿La herramienta de los diseñadores?
Decir que el genio o el talento pueden reducirse a un algoritmo es una afirmación aventurada pero posible, según se está viviendo últimamente con el auge de la Inteligencia Artificial (IA). Románticamente, estamos inclinados a pensar que la creatividad...