¿Te gusta capturar momentos únicos de tus vacaciones? ¿Hacer fotos impresionantes de paisajes, de comida rica, de tu familia y amigos?
El mundo profesional de la fotografía requiere de buena técnica, visión artística y mucha pasión. Si te interesa mejorar tus habilidades, en este artículo te enumeraremos las cinco principales para al ser el mejor fotógrafo. ¿Listo?
- Conocimiento técnico.
Como en toda disciplina, hay que aprender a usar las herramientas. No hace falta tener el equipo más caro si sabes usar bien el que se adecúa más a tus necesidades. Aprender a usar la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el ISO y los balances de blancos además de los distintos objetivos y trípodes… es fundamental.
- La composición.
Una vez que domines tu cámara, viene lo más importante: dominar tu mirada. Debes entrenar tus ojos para buscar las mejores composiciones y saber encuadrar los elementos de manera visualmente atractiva. Para ello, apóyate de recursos como la regla de los tercios, el equilibrio y la simetría.
- Las luces.
La luz, como no podía ser de otro modo, es un aspecto vital para la fotografía. Aprende a estudiarla, a utilizar la iluminación tanto natural como artificial, y familiarízate con el flash y la medición de la luz.
- Edición y postproducción.
Aunque utilices una cámara digital, no te vas a saltar la etapa de “revelado”. Una vez tengas tus fotografías, debes aprender a editarlas y mejorarlas con programas como Photoshop y Lightroom. Desde arreglos de imperfecciones y corrección del color a la manipulación más experimental y artística.
- Creatividad.
Ahora que sabes lo que hacen todos los buenos fotógrafos, es momento de que te diferencies y desarrolles tu propio universo visual creativo. Para ello, hay que aprender a ver el mundo de manera única y consecuentemente, plasmarlo en tus fotografías.